Buenas prácticas para el uso correcto de tu máquina fiscal

Aprender a usar tu máquina fiscal, de forma correcta, puede ser una tarea sencilla si cuentas con la asesoría más adecuada. Es por ello que dejamos a tu disposición una breve lista para que tú mismo identifiques qué tanto sabes de las buenas prácticas y cuáles son tus deberes principales para cuidarla:

  1. Realizar todas las transacciones de ventas por la máquina fiscal, sin excepción.
  2. La máquina fiscal debe estar conectada a un UPS para protegerla de variaciones de luz, los equipos no tienen garantías por daños de este tipo.
  3. En caso de que la máquina fiscal posea cortador de papel automático evitar halar el papel cuando se realiza una operación.
  4. Recuerda sacar el reporte Z diario por cada día de operación.
  5. Si al finalizar el día se bajan los breques o se quita la luz en el local, debes cerciorarte de apagar antes la máquina fiscal.
  6. Proteger la máquina de suciedades, chiripas e insectos que puedan ocasionarle daños.
  7. Hacer la inspección anual obligatoria a la máquina fiscal (recuerda que es un deber formal).
  8. Mantener el libro control de mantenimiento y reparaciones en buen estado y en el sitio donde se encuentre la máquina fiscal.
  9. Estar atento cuando la máquina fiscal indique que se está agotando la memoria fiscal, por lo general avisa 90 días antes. Cuando esto ocurra debe comunicarse inmediatamente con su centro de servicio técnico.
  10. Es recomendable tener en un lugar visible para el usuario de la máquina fiscal: como realizar una venta personalizada o una nota de débito si la máquina fiscal lo permite.
  11. Informar inmediatamente al centro de servicio técnico si la máquina fiscal presenta algún tipo de error o alteración.
  12. Si se posee dudas o se comete un error al realizar algún tipo de operación, es recomendable consultar inmediatamente con su distribuidor autorizado.
  13. Si tu máquina fiscal emite ticket de auditoría se deben conservar estos rollos en orden cronológico por 5 años, en un lugar donde pueda encontrarse fácilmente a la hora de una inspección gubernamental.
  14. Mantener almacenado por lo menos una caja de papel para la máquina fiscal en un lugar donde esté seguro de no mojarse o que le pegue directamente el sol.

¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario! ¡O acude a nuestro formulario de contacto para una atención más personalizada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *