MI CAJA REGISTRADORA NO FACTURA MAS DE BS. 999,99

Límite de Precio en la Caja Registradora

caja-registradoraPara las personas que adquirieron su Caja Registradora posterior a la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, es decir, a partir de 01 de Enero de 2008, probablemente sus Cajas Registradoras no pueden marcar más de Bs 999,99. Esto se debe a que al ser programada se limitó el límite de precio para evitar errores en la facturación.

Por esas fechas la mayoría de los clientes pedían que fueran disminuido los límites de precios por productos (Departamentos o PLU’s) por los constantes errores que estaban cometiendo a la hora de facturar, ya que no estábamos acostumbrado a marcar montos en pequeñas unidades sino en miles y hasta millones. Actualmente por los altos índice de inflación volvemos a tener productos que por lo general poseen precios superiores a Bs. 1.000 y Bs. 10.000.

Si este es tu caso, no te preocupes, tiene solución. Solo debes llamar a tu centro de servicio técnico autorizado de máquinas fiscales para que envíen un técnico y pueda realizar la programación necesaria para aumentar el límite de precios de tu Caja Registradora, por lo general esta puede ser hasta de 8 dígito (999.999,99) no importa cual sea la marca de Caja Registradora siempre vas a poder realizar este tipo de configuración posiblemente puede varias la capacidad de dígitos que soporta tu máquina dependiendo del modelo.

SENIATRecuerda que es muy importante tener un servicio técnico debidamente autorizado por el SENIAT ya que la modificación o alteración de la máquina fiscal por personas que no están autorizadas por algún distribuidor o centro de servicio autorizado es un delito fiscal y conlleva sanciones. Así que asegúrate que el técnico que vaya a realizar cualquier modificación a tu equipo fiscal esté siempre autorizado por la empresa donde adquiriste tu Caja Registradora, por un distribuidor o por un Centro de Servicio Autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *