¿Por qué los Comerciantes no se pueden separar de la Caja Registradora?

No se puede separar de su Caja Registradora

Cuando paso por un comercio ya sea una panadería, un abasto o una tienda es muy fácil identificar quién es el dueño o en su defecto el encargado del negocio, solo tengo que mirar hacia la Caja Registradora y ahí estará sentado cobrándole a los cliente o tal vez solo hablando por teléfono pero eso si, sin separarse de la máquina fiscal.

ComercianteEl motivo de este actitud, tan particular es muy sencillo “La Desconfianza”, está convencido que si deja esa responsabilidad a otra persona lo van a robar y seguramente este pensamiento tiene fundamento en alguna experiencia pasada, pero me pregunto: ¿Qué tan útil es que el líder del negocio no pueda separarse de la Caja Registradora? ¿Qué funcional es para el éxito del negocio? ¿Qué haría este comerciante en este valioso tiempo sino tuviera que estar ahí todo el día?

He observado con particular atención la raíz de este problema y me he conseguido con varias causas:

  • Normalmente este comerciante no registra o no factura todo su inventario por la máquina fiscal, lo cual lo coloca en una situación de desventaja ya que en realidad no sabe o no puede controlar cuanto sale o entra de su negocio y facilita que cualquiera pueda extraer mercancía y dinero sin ser percibido de manera inmediata.
  • No conoce o utiliza todas las potencialidad que su equipo fiscal posee, la programación de su caja registradora es limitada, no imprime los reportes que le permite hacer una revisión al final del día, semanal o mensualmente, reportes como: número de transacciones por cajero, cuantas veces se abrió a caja, ventas por productos, resumen de totales, etc.
  • En algunos casos no poseen el equipo fiscal adecuado, por tal motivo le permite tener un mejor control de entradas y salidas de inventario.
  • No poseer un sistema administrativo adecuado para su modelo de negocio.
  • No usar código de barra, teniendo la capacidad su máquina fiscal y el tipo de producto.
  • Facturar montos sin previo análisis o según la estructura de costos, sino que se decide en el momento según lo que diga el dueño del comercio.

Por estos motivos es muy importante buscar asesoría con expertos en el área de facturación que te permitan tomar acciones adecuadas antes, durante y posterior a la adquisición de tu medio de facturación, en este caso máquina fiscal.

Así que si este es tu caso, ya sabes que tienes la posibilidad de mejorar esta situación para mejorar tu negocio y usar tu tiempo y capacidades para otras actividades que permitan hacer crecer tu negocio, teniendo la seguridad y confianza que puedes delegar esta responsabilidad, haciendo control posterior de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *