¿Qué Medio de Facturación Necesito?

¿Qué medio de facturación necesito para mi negocio?

facturasCuando comenzamos un emprendimiento o cuando queremos iniciar un negocio, se nos vienen muchas preguntas a la cabeza, dependiendo de nuestras experiencias y formación pueden variar nuestras incertidumbres, nos podemos preguntar ¿cuales van hacer nuestros proveedores? ¿Cómo vamos a vender? ¿A quién vamos a emplear? ¿Donde conseguiremos financiamiento? entre muchas otras, pero muy pocas veces nos preguntamos ¿Qué medio de facturación necesito según mi modelo de negocio?

Al parecer este es un tema que no consideramos importante hasta que llega el momento de aperturar y nuestro contador nos dice que debemos comprar nuestro talonario de facturas o nuestra máquina fiscal, entonces salimos corriendo y adquirimos lo primero que vemos para resolver y poder iniciar operaciones.

Frecuentemente veo negocios con muchos problemas de facturación: duplicando procesos, con mucha dificultad para realizar una factura Impresora Fiscalpersonalizada o con un computador, sistema administrativo y facturando por una caja registradora. También he visto mucha preocupación por parte de los emprendedores al inicio de sus negocio cuando un cliente le pide una factura para poder comprarle, la verdad es que estamos convencidos que el emprendedor o comerciante debe tomar en cuanta este tema cuando está definiendo su modelo de negocio, ya que sin facturación simplemente no hay negocio.

¿Cuales son los medios de facturación que existen?

En Venezuela, existen 3 medios de facturación autorizados por el Servicios Nacional Integrado de Administración Aduanero y Tributaria (SENIAT), las facturas en formatos pre-impresos, las facturas en formato forma libre y las máquinas fiscales, esto está establecido en la Providencia Administrativa 0071 del SENIAT.

SENIATEl medio de facturación no solo es una exigencia del fisco sino que depende del modelo de negocio puede agilizar nuestros procesos, mejorar nuestro control de inventario, resguardar nuestro dinero, puede ayudar a mejorar nuestra productividad, supervisar a nuestros empleados  hasta sirve como medio publicitario.

Para no hacer tan largo este artículo, queremos finalizarlo diciéndote: ya sea que tengas un negocio o estés pensando en tener uno, desde hoy comienza a tomarte el tiempo para averiguar sobre este tema y dale la importancia que la facturación se merece. Ya que “sin facturación no hay negocio”.

Te espero en el próximo artículo donde seguiremos conversando sobre la FACTURACIÓN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *